EN 2017 ABUNDARON LAS DENUNCIAS POR EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LA TELEFONIA

Informacion General

La Municipalidad de La Plata comunicó que durante el año 2017, la Dirección local de Defensa del Consumidor recibió un total de 2.925 denuncias y, en ese aspecto, se informó que uno de cada tres reclamos está vinculado al servicio de telefonía.

En el marco del informe anual de actuaciones brindadas por el área comunal del Consumidor, se detalló que durante el año pasado ingresaron un total de 2.925 denuncias; al mismo tiempo, se tomaron 2.920 audiencias conciliatorias, resolviendo el 80% de los conflictos en dicha instancia.
Asimismo, desde el sector anunciaron que del total de las denuncias recibidas, más del 30% de las mismas están relacionadas directamente con el funcionamiento del servicio de telefonía.
Además, el informe mostró que un 21% de las denuncias se vinculan a conflictos bancarios, mientras que el 14% de las denuncias son por sucesos comerciales, un 10% a problemas relacionados con fabricantes y un 24% a otros reclamos en distintos ámbitos.
En relación al informe, el subsecretario de Legal y Técnica, Ramiro Palacios Vallejos, destacó: “Nuestro deber es brindarle una solución concreta al vecino, y en base a eso estamos obteniendo resultados muy eficientes, teniendo en cuenta el promedio de expedientes que ingresan y aquellos que llegan a audiencia”.
La Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad brinda atención a más de 50 vecinos por día, llegando a 1.000 por mes entre asesoramiento legal, recepción de escritos y toma de denuncias. Además, se reciben más de 300 llamados telefónicos mensuales.
Al respecto, el funcionario detalló que “en la actualidad tenemos unos 30 mil expedientes sobre los cuales hay un total de 6.600 que pertenecen a esta gestión”. También, contó: “Cuando nos tocó asumir, nos encontramos con 23.000 documentos frenados y por tal motivo, decidimos intensificar las tareas para trabajar cada uno de los casos heredados”.
“Había expedientes que ingresaron en el 2015 y que aún esperaban una respuesta; de este modo, nos hicimos cargo de los problemas y se reactivaron 1.680 expedientes que se encuentran a la espera del consumidor”, indicó Palacios Vallejos
Por último, se recuerda que los usuarios que deseen realizar consultas o radicar denuncias, podrán hacerlo de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 en calle 11 N° 1079 entre 54 y 55.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *