MEJORAN SALARIOS DE MÉDICOS MUNICIPALES

Municipios

Desde abril, los profesionales de la salud municipales reciben un aumento salarial que tiende a equiparar sus ingresos con sus colegas de la Provincia.Por decisión del intendente de La Plata, Julio Garro, los médicos, enfermeros y técnicos que prestan servicios en los 47 centros de atención primaria de la salud de la Municipalidad (CAPS) comenzaron a recibir un importante aumento salarial en tres tramos, con el objetivo de equiparar sus ingresos con los de la Carrera Profesional Hospitalaria.
Sobre la medida, el Jefe Comunal que firmó el decreto 825/18, expresó: “Tomamos la decisión de igualar los salarios de quienes cuidan la salud de los platenses con los sueldos de los profesionales de la provincia de Buenos Aires”, y remarcó: “Es una reparación histórica que esperaban hace más de 30 años los trabajadores de la salud de la ciudad”.
En ese sentido, los trabajadores que cumplen funciones en los 46 centros de atención primaria de la salud de la ciudad perciben, desde el mes de abril, un tercio del aumento necesario para equiparar sus ingresos con sus colegas provinciales; mientras que en los próximos dos años recibirán los dos tercios restantes para llegar a la cifra correspondiente.
Tras analizar ambos salarios, se estableció la diferencia entre ellos y se dividieron las cifras en tres, abonando un tercio por año. En ese sentido, se detalló que “los sueldos de nuestros trabajadores de la salud aumentarán un promedio de entre 4 y 5 mil pesos en 2018, 2019 y 2020”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *