POR OBRAS HABRÁ COMPLICACIONES PARA TRANSITAR EN EL ACCESO A LA AUTOPISTA LA PLATA BUENOS AIRES

Sin Categoria

Con motivo de las obras que se ejecutan en la rotonda de la bajada de la Autopista La Plata- Buenos Aires, en los próximos 15 días serán reducidos de manera progresiva dos carriles en esa zona, se informó desde la Municipalidad de La Plata y AUBASA.

En esta etapa, se inician los trabajos de colocación de hormigón en el primer y segundo anillo de la rotonda por lo que se recomienda utilizar también de manera alternativa el ingreso a la Autopista por avenida 122, para evitar demoras en horas pico.
Por esta razón, la Municipalidad de La Plata y AUBASA recomiendan evitar la zona y utilizar las siguientes alternativas:

– Para quienes se dirijan a la Ciudad de Buenos Aires: Tomar Diagonal 80 hasta Avenida 38, circular hasta avenida 122. Tomar hacia la izquierda por Avenida 122 hasta el acceso a la Autopista.
– Para quienes viajen desde Capital Federal hacia la Ciudad de La Plata, son dos las alternativas: Podrán hacerlo desviando por la bajada a Villa Elisa en el km 41, para posteriormente tomar el Camino Centenario. O tomar el Ramal Gutiérrez hasta Rotonda Alpargatas y luego desviar por Camino Centenario a La Plata.
– Para quienes ingresen por Camino Rivadavia o por 122 hacia La Plata o zona norte de la ciudad: Se les recomienda ingresar por Avenida 38.

La rotonda tendrá un corte permanente en el cruce con el egreso de la Autopista, por lo que quienes ingresen a la zona para ir a La Plata serán derivados a Avenida Mercante para luego tomar Av 122 hasta 38.
Vale recordar que la carpeta actual sufrió el deterioro producto de un creciente flujo de camiones, la inclinación de los mismos y el derrame de combustible.
Por tal motivo, el municipio de La Plata y Aubasa impulsaron la ejecución parcial de la garantía y gracias al aporte de la Universidad Nacional de La Plata se avanza con este mejoramiento que apunta a lograr en ese sector un piso de alta durabilidad.
Para la etapa final, se contempla el cierre de accesos a la rotonda con lo que se utilizarán vías alternativas que serán oportunamente informadas por AUBASA y la Municipalidad de La Plata.
Los trabajos contemplan la colocación de 18cm más de hormigón a la capa de 20cm que existen actualmente, lo que llevará a un espesor de 38cm, comparable con los 42cm utilizados en la construcción del Metrobus porteño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *