ENTREGARON ELEMENTOS DEL PLAN PROVINCIAL DE ROBÓTICA EN LA REGIÓN

Municipios

El intendente Municipal Jorge Nedela participó del acto en el que se hizo entrega de cinco kits que pertenecen al Plan Provincial de Robótica Educativa, implementado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCYE), que se realizó esta mañana en la Escuela N° 23, ubicada en Ruta 15 y Paraje Arroyo El Pescado.

El programa impulsado por la provincia de Buenos Aires impactará directamente en la calidad educativa de todos los estudiantes de nivel primario, quienes desde este año participan de talleres de robótica en forma cotidiana y por medio del cual se reconoce el uso pedagógico y técnico para abordar contenidos curriculares de Matemática, Prácticas del Lenguaje y Ciencias Naturales de 5° y 6° año.

La ciudad de Berisso en esta oportunidad recibió un total de 100 kits, con los cuales se pueden diseñar, armar y programar diferentes proyectos que permiten poner en juego las habilidades y capacidades de los estudiantes.

De la jornada también participaron la directora Provincial de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación, Rocío Fontana; el director de Sistemas Informáticos de la Cartera Educativa, Mariano Pérez Alfaro; la directora de la Escuela N° 23, Gabriela Villarreal; la presidenta del Consejo Escolar, Elizabeth Franchi; el jefe Distrital de Educación, Esteban Bais; la inspectora Nivel Primario, Beatriz López; consejeros escolares, concejales, docentes y padres de los alumnos del establecimiento de Los Talas.

Respecto al plan puesto en marcha, la directora Provincial de Tecnología Educativa de la DGCYE, Rocío Fontana, manifestó que “este programa alcanza a todas las escuelas estatales primarias de Buenos Aires y contempla la enseñanza de la robótica educativa y la programación”.

“Contamos con un equipo de talleristas que acompañan a los docentes y los capacitan en los establecimientos educativos y dentro de las mismas aulas, en la cual explican los componentes que contienen los kits para construir distintas modalidades de robots que

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *