LLEGA LA MUESTRA DE ADELINA DE ALAYE AL CENTRO MALVINAS

Municipios

En el marco de las distintas propuestas que se llevan adelante por el mes de la mujer, la Municipalidad de La Plata presentará mañana a las 19.30 horas en el Centro Culturas Islas Malvinas, una muestra que revaloriza el trabajo de documentación de la recordada Madre de Plaza de Mayo, Adelina Dematti de Alaye. 

En el marco de una iniciativa de la Secretaría de Cultura y Educación local, se informó que la exhibición será inaugurada el próximo jueves 21, a  las 19.30 horas, en la sala MUGAFO del emblemático espacio de Avenida 19 y 51, con entrada libre y gratuita.
Según se detalló, la muestra  recorre fotos de las primeras rondas de las Madres, además de sus encuentros en Buenos Aires y La Plata, los centros clandestinos de detención, las marchas de la resistencia y el emblemático “Siluetazo”.
En ese contexto, la propuesta incluye  fotografías, cartas, expedientes judiciales, investigaciones personales y recortes periodísticos que  fueron construyendo un archivo documental que se hizo público cuando Adelina lo donó al Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires.
Por último, vale destacar que el archivo Adelina Dematti de Alaye fue declarado Patrimonio de la Memoria del Mundo por UNESCO en 2007 y sistematizado por Memoria Abierta.
Actualmente, se encuentra en guarda del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y en fase de reorganización y digitalización a cargo de la Dirección de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *