CHARLA SOBRE MICROCRÉDITOS DEL BANCO PROVINCIA

Informacion General

La actividad, organizada por la Secretaría de Producción, contó con la presencia del secretario del área Pablo Swar, personal del Banco Provincia y productores locales.

Provincia Microcréditos es una empresa del Banco Provincia creada para brindar servicios financieros de calidad a los trabajadores independientes de la Provincia de Buenos Aires, con el propósito de apoyar y acompañar a los emprendedores para que puedan expandir su negocio o actividad.

El proyecto dio sus primeros pasos en febrero del 2009, expandiéndose rápidamente hasta convertirse en la entidad de microcréditos más importante del país. La iniciativa está inspirada en los valores fuertemente ligados al desarrollo social, productivo y a la igualdad de oportunidades.

Respecto al encuentro, el secretario de Producción, Pablo Swar, manifestó: “Hace más de un mes que se había firmado un convenio entre el Banco Provincia y la Municipalidad de Berisso para poder acceder a estos créditos de manera más accesible, así que con esta charla buscamos explicarles de que se tratan estos créditos, mas allá de la situación difícil que se está atravesando”.

“La charla estuvo enfocada a los productores que tienen como finalidad ampliar sus recursos”, indicó Swar quien añadió: “un ejemplo fue el caso de un productor de vino que necesitaba el crédito para comprar las botellas para luego envasar el vino”.

Por su parte, Germán Arigüel, integrante del equipo de Microcréditos del Banco Provincia y uno de los encargados de dar la charla, enfatizó: “El objetivo fue dar a conocer una herramienta que hace un año y medio trajimos a Berisso que se llama “Provincia Microcréditos”, es una línea de créditos para trabajadores independientes y comerciantes. Lo importante de esta propuesta es que pueden acceder tanto microemprendedores que estén formalmente registrados como aquellos que aún no lo están”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *