EL CONCEJO PLATENSE PIDIÓ DURAS SANCIONES PARA EDELAP

Destacado

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Ileana Cid, aprobó varios expedientes exigiendo sanciones para la empresa Edelap ante la grave situación que afecta a miles de vecinos de la zona norte de la ciudad, por la falta de suministro eléctrico desde el sábado 22 de junio.

Los pedidos fueron aprobados por unanimidad y elevados por los distintos bloques políticos, quienes reclamaron que de manera urgente la empresa solucione el problema que afecta a Villa Castells, Gonnet, City Bell, El Rincón, Villa Elisa y Arturo Seguí.

También se pidió que el Ejecutivo se dirija a Edelap para pedir que las autoridades responsables de la empresa se hagan presentes en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante para brindar informe de los motivos técnicos por los cuales se generaron masivos cortes eléctricos en la zona norte de la Ciudad.

A su vez, exigieron conocer el Plan de contingencia previsto para este tipo de eventos y su estado de ejecución. Además, se pidió conocer cuál es el seguimiento de plan de obras que realiza  la empresa Edelap.

Asimismo, se solicitó el libre acceso a las instalaciones y centros operativos de la Empresa abocados al restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas afectadas.

Por último, se aprobó que el Ejecutivo requiera ante el Organismo de Control en la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para que aplique la figura legal de la reparación económica  al usuario y de corresponder, realice una imputación por daño directo a favor de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *