20 AÑOS DESPUÉS: 700 FAMILIAS DEL BARRIO PARQUE DE LOS HORNOS RECIBIERON LAS ESCRITURAS

Destacado

La Municipalidad de La Plata y la Escribanía General de Gobierno realizaron hoy un nuevo acto de firma y entrega de escrituras sociales gratuitas, en el cual se vieron beneficiadas 696 familias en el marco de la Ley 10.830. 

Durante el acto, que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Dorado del Palacio Municipal; se entregaron 314 nuevas escrituras sociales gratuitas y se firmaron otras 382, beneficiando a un total de 696 familias de la ciudad.
“La vivienda es uno de los derechos más necesarios y el Estado debe estar presente para garantizarlo”, remarcó el Director de Tierras y Viviendas del Municipio, Augusto Sciarretta, quien precisó que “desde diciembre de 2015 hasta la fecha ya se entregaron, firmaron e iniciaron 7811 escrituras”.
Cabe destacar que los títulos de propiedad se entregaron en el marco de la Ley 10.830, la cual le permite obtener la escrituración del inmueble a aquellas personas que no poseen recursos económicos para afrontar dicho gasto, por lo que son declaradas de interés social y de carácter gratuito.
En ese sentido, el beneficio prevé que el inmueble en cuestión sea vivienda única familiar, de uso propio y ocupación permanente o lote destinado a tal fin.
Estuvieron presentes durante la entrega el senador provincial, Juan Pablo Allan; junto al secretario general de Gobierno, Marco Rospide; y el sub administrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Manuel Tamborenea.
Finalmente, se precisó que para realizar consultas u obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 482-3996 o acercarse a la oficina de Tierras y Viviendas, sita en el 4to piso de la Torre Administrativa I (12 y 50).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *