TRABAJOS DE LIMPIEZA EN SUMIDEROS DE LA PLATA

Informacion General

Con 27 mil intervenciones durante los últimos 15 meses y cuatro camiones abocados diariamente a las tareas, la Municipalidad de La Plata continúa con el plan de limpieza y mantenimiento de sumideros en todos los barrios con el objetivo de optimizar la circulación del agua por los conductos de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento, Luis Barbier, detalló: “Contamos con cuatro camiones que están destinados sólo a la realización de estos trabajos y que permiten intervenir alrededor de 80 sumideros por día, tanto en el núcleo urbano como en las localidades del Partido”.
Según se informó, dos de los camiones están afectados a las tareas en el casco urbano; uno a las localidades del norte, como Tolosa, Ringuelet, Gonnet, Hernández, Gorina, City Bell y Villa Elisa; y el cuarto a la zona sur de la ciudad, que involucra a Melchor Romero, San Carlos, Los Hornos, Lisandro Olmos, Altos de San Lorenzo y Villa Elvira.
Sobre el plan de trabajo, el subsecretario de Obras Públicas e Hidráulica, Luis Carusso, explicó: “El cronograma de tareas contempla el avance por zonas de trabajo, abarcando el mantenimiento de las bocas de tormenta en cada localidad de la región y la respuesta a los pedidos que los vecinos hacen a través de la línea SUAV en cada una”.
En ese marco, el funcionario detalló que «los presentes trabajos que lleva adelante el municipio permitieron bajar un 90% los reclamos mensuales», y precisó: «En diciembre de 2015 había un promedio de 600 reclamos por mes, en tanto que actualmente hay alrededor de 60 pedidos que ingresan a la linea de atención gratuita al vecino 147».
En el marco del presente plan de mantenimiento hidráulico, desde la Comuna se informó que los camiones comienzan por los conductos principales y luego avanzan hacia los secundarios, haciendo hincapié en cada punto de captación o sumidero.
“Una vez en el punto, los operarios abren la tapa; retiran todo aquel elemento que esté obstruyendo el conducto, como hojas, ramas y papeles, entre otras cosas; limpian el barro y/o basura que haya en ese punto con la utilización de una manguera de aspiración; pasan un desobstructor ‘hidrojet’ para asegurar que la cañería funcione correctamente; lavan la zona y continúan con el siguiente sumidero o cámara”, concluyó Carusso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *