LA EMBAJADORA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE ES DE PERÚ

Destacado

La 42º Fiesta Provincial del Inmigrante vivió una de sus noches más esperadas con la elección desde este año de la Embajadora Provincial del Inmigrante, honor que quedó en manos de Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez de la Colectividad Peruana

El jurado designó como Primera Vice Embajadora a Melina Cernuschi de la Colectividad Italiana y como Segunda a Gianna Rosciolesi Hassan Salim de la entidad Árabe. Mientras tanto las mismas jóvenes eligieron como Mejor Compañera a Melina Mygdalis de la Colectividad griega.

Elección de Embajadora

Alrededor de las 21:00 horas las postulantes a Embajadora hicieron su primera pasada vistiendo trajes típicos junto a sus compañeros de baile. Banderas, pancartas, remeras y otros distintivos que se utilizaron para apoyo de las candidatas, le dieron un marco especial al lugar que se mostró colmado y a puro grito por parte de cada parcialidad.

Los conductores Gerardo Tissone y Luisina Delicostas leyeron las descripciones de las indumentarias lucidas en este tramo inicial de la noche. Una vez finalizada la primera pasada, se reconocó a la inmigrante armenia, María Kotagian.

Mientras las jóvenes se preparaban para volver ante el público, el ballet Intercolectividades, volvió a ofrecer su espectáculo de danzas de distintos países, en una formación integrada por bailarines y bailarinas de distintos conjuntos.

Tras ese gran momento las Representantes Culturales de las distintas Colectividades volvieron a presentarse ante el público con otra indumentaria típica del país que representan, las que también fueron acompañadas por sus descripciones. En ese momento brindaron palabras a los presentes que en general estuvieron enfocadas a las raíces de sus familias.

Luego arribó el turno de los bailes, espacio en el que cada una de las parejas se lució, brindando un espectáculo más que destacado.

Llegó así el momento de conocer el veredicto del jurado que en esta oportunidad estuvo integrado por: Silvana Ridner, periodista, diplomada y defensora de las DDHH y Desarrollo Social y Promotora de la Paz. María Cecilia Parada, docente y Gestora Cultural. María Rosa Jurado, Bachiller en Letras, Museóloga, Master en Cultura Argentina.

Viktor Filimonov, estudió danzas en la Academia Vaganova de la ciudad de Perm, Rusia.

María Eugenia Peltzer, Licenciada en Antropología, Posgrado Gestión del Patrimonio Cultural Inmaterial, Profesora de Danzas Tradicionales y licenciada en Folklore.

Con la expectativa de cada año se esperó con ansias el resultado de la elección que determinó a las nuevas representantes de la Capital Provincial del Inmigrante. El intendente Jorge Nedela y la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras, Marianela Bettencourt; acompañaron la entrega de los atributos y obsequios, junto a las salientes Reina Provincial del Inmigrante Julinda Ibraj, la primera y segunda Princesa, Celeste Clarembaux Di Pietro y Constanza Santángelo Rubaite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *