MAMOGRAFÍAS GRATUITAS EN LA PLATA

Informacion General

En el marco de las actividades que desarrollará durante todo el mes la Municipalidad de La Plata por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el próximo sábado 19 de octubre, continúan las charlas diarias y 200 mujeres ya se realizaron mamografías gratuitas en el Centro Integral para la Mujer (CIMM). 

De esta manera, la Comuna continúa desarrollando actividades orientadas a la concientización, la prevención y la detección temprana de la enfermedad, cuya detección precoz mejora el pronóstico y la supervivencia de quien la padece. 
En este contexto, además de las charlas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Comuna, desde el pasado martes 1 de octubre y durante el resto del mes el Municipio brinda charlas diarias en el CIMM (calle 70 entre 5 y 6) a las 13 horas. En dichas disertaciones, las profesionales de la salud presentan material audiovisual y explican cómo son las técnicas para palpar las mamas y encontrar pautas de alarma.
Asimismo, se precisó que durante las primeras dos semanas de octubre se realizaron mamografías gratuitas a 200 vecinas de la ciudad. En ese sentido, cabe recordar que todas las mujeres mayores de 40 años (o con 35 años y antecedentes de la enfermedad en la familia) que deseen realizarse dicho estudio deben acercarse durante el resto del mes al CIMM de 8 a 15 horas, con el documento de identidad, sin turno y sin orden médica. 
Al respecto, el secretario de Salud local, Germán Niedfeld, sostuvo que con esta iniciativa se busca “darle la posibilidad de realizarse los controles preventivos a mujeres de forma accesible y gratuita”. 
Por otro lado, la subsecretaria del área, Adriana Uriarte, explicó que “es importante concientizar, explicarle a las mujeres cuándo tienen que hacerse la mamografía y por qué deben hacerlo”, al mismo tiempo en que valoró: “Es importante poder diagnosticar los casos a tiempo”. 
Finalmente, cabe destacar que en el marco de las acciones de concientización, el Palacio Municipal será iluminado el próximo 19 de octubre de color rosa, matiz que simboliza a nivel mundial la lucha de las mujeres contra el Cáncer de Mama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *